jueves, 22 de julio de 2010

Martín Núñez y Espaliú, en Sevilla el 12 de septiembre

Los dos novilleros sevillanos participarán en la segunda de las cuatro novilladas que se ofrecerán en la plaza de la Maestranza durante septiembre. Lidiarán el encierro de utreros de la divisa sevillana de Gabriel Rojas. Martín Núñez, además, ha cerrado tres nuevas fechas en otras plazas.

Los novilleros sevillanos Luis Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú han sido contratados por la empresa Pagés para lidiar la novillada de Gabriel Rojas, que se celebrará en el coso baratillero el próximo 12 de septiembre, según han informado a SEVILLA TAURINA fuentes próximas a los novilleros. Se trata de la segunda de las cuatro novilladas del abono que acogerá la plaza sevillana tras el verano, continuando así con las que se dieron desde la finalización del ciclo abrileño hasta el mes de junio.

De momento, es lo poco que se sabe en cuanto a las novilladas de septiembre. Junto a los jóvenes locales iría un tercer espada, cuyo nombre para completar el cartel aún se desconoce. Por fuentes próximas a este portal ha trascendido que en principio se barajaban los nombres del camero Esaú Fernández y del salmantino Juan del Álamo para cubrir ese puesto, pero finalmente ambos novilleros se han caído de la baraja que maneja la empresa para el domingo 12 de septiembre. En este sentido, cabe la posibilidad que el hueco sí lo ocupara un novillero portugués, cuya presentación con caballos la realizara la temporada pasada en Sevilla.

Así, habrá que esperar para que en las próximas semanas se vaya desgranando los nombres de éste y del resto de novilleros que confeccionarán las cuatro ternas. Hay que recordar que este año, tal y como anunciaron los empresarios el mismo día de la presentación de las de promoción de julio, las novilladas tendrán lugar los domingos 5, 12 y 19 y el viernes 24 de septiembre (la terna la componen para este día los tres mejores novilleros de la temporada del abono), previa a la Feria de San Miguel, con utreros de Herederos del Conde de La Maza, Gabriel Rojas, Las Azores y Toros de La Plata.

Respecto a Martín Núñez, que repetirá paseillo en Sevilla merced a la oreja cortada a un novillo de El Torreón en mayo, ya se saben nuevas fechas de su agenda de festejos. Además de su presentación con picadores en Madrid y Francia los días 1 y 7 de agosto, respectivamente, se confirma su presencia en novilladas de las localidades castellanoleonesas de Pedrajas de San Esteban (28 de agosto), Tordesillas (15 de septiembre, junto a Pablo Belando y Juan Duque) y Hoyo de Pinares (2 de octubre).


Fuente: www.sevillataurina.com


No hay comentarios: