sábado, 22 de octubre de 2011

Fallece Juan Carlos Torres, presidente de la Tertulia Los 13 de Sevilla

Ha fallecido en Sevilla Juan Carlos Torres Raynaud, fundador y actual presidente de la Tertulia Taurina Los 13 de Sevilla. Juan Carlos, que tenía 76 años, fue un aficionado de enorme dedicación a la Fiesta, con plena decicación a esta Tertulia que fundó en 1977 junto a Jesús Rodríguez Moya, Alfredo Delgado Ribelles y José Torres Rojas.

La finalidad principal de esta tertulia taurina fue instituir  un trofeo para premiar al mejor novillero con caballos de cada temporada en La Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que se otorga des esa fecha. El trofeo es una preciosa placa labrada en plata y enmarcada que reproduce La Puerta de Toriles del Coso del Baratillo, obra de Orfebrería Triana.

La Tertulia organiza todos los años un Pregón Taurino de la Feria de Sevilla, el primer martes después del domingo de Resurrección. Juan Carlos Torres era presidente desde el año 1987. 

Desde este humilde blog todos los que componemos la Tertulia Cultural Taurina Macarena queremos expresar a sus familares y amigos nuestro más sentido pésame por su pérdida. DEP.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: