sábado, 5 de noviembre de 2011

Entre clamores y espantás, libro del hijo de Paula

La Peña Flamenca Tío José de Paula fue el escenario de la presentación del libro “Entre clamores y espantás” –Editorial AE- del escritor jerezano Jesús Soto de Paula. En el acto, que contó con la asistencia de un nutrido público, intervinieron, además del autor del libro, los maestros Curro Romero y Rafael de Paula, padre del autor, y el escritor Joaquín Albaicín. Dicho acto fue presentado por el periodista Jerónimo Roldán, quien dio lectura el prólogo del libro escrito por José Suárez-Inclán.

En palabras del mismo autor, “esta obra es el fruto de cinco años escribiendo, pausadamente, como debe de ser lo bueno. Y lo he hecho como si fuera lo último fuera a hacer en la vida”. Jesús Soto de Paula, además, quiso tener un recuerdo para el guitarrista flamenco “Moraíto Chico” y para el maestro Antonio Chenel “Antoñete”, recientemente fallecidos y a “quienes quiero dedicar este acto tan entrañable para mí”.
Por su parte, Curro Romero agradeció a Jesús Soto de Paula los párrafos que le ha dedicado a su toreo, afirmando que “también tus palabras calan hasta el alma como tú dices que te ha calado mi toreo”.

Acto seguido tomó la palabra Rafael de Paula, padre de Jesús Soto de Paula, de quien ha dicho que “me siento orgulloso de mi hijo. Ha demostrado sobradamente que sabe escribir y ahora, lo que le deseo para su carrera literaria, es que tenga suerte”.

El libro “Entre Clamores y Espantás – El Soplo del Toreo”, estará a partir de mañana en librerías. Se trata de un recorrido literario que el autor hace de aquellos toreros que más le han impresionado, pasando por las figuras, entre otros, de Curro Romero, Cagancho, Manolete, José Tomás o el mismo Rafael de Paula a quien observa como aficionado y no como hijo. Editado con una gran calidad por parte de la Editorial AE, el libro cuenta con fotografías inéditas de toreros, siendo un complemento perfecto a la cuidada y elegante prosa de Jesús Soto de Paula.

Fuente: www.sevillatoro.com

No hay comentarios: