jueves, 24 de noviembre de 2011

La familia de Pepín Martín Vázquez recibe hoy de manos de los reyes la Medalla de las Bellas Artes

Los familiares del diestro sevillano Pepín Martín Vázquez recibirán hoy jueves de manos de los reyes de España en el Palacio Real de El Pardo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a la edición de 2010. El recordado torero sevillano falleció el pasado 27 de febrero en Sevilla.

Sus majestades los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, entregarán personalmente la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, concedida por el Ministerio de Cultura, a los familiares del recordado diestro sevillano Pepín Martín Vázquez en el Palacio Real de El Pardo hoy jueves 24 de noviembre.

Las Medallas al Mérito en las Bellas Artes fueron creadas en 1969 para distinguir personas y entidades que hayan destacado de modo en el campo de la creación artística y cultural, de ahí la importancia de que sean toreros también los galardonados por cuanto se relacione la Tauromaquia con el arte y la cultura. Además del sevillano Pepín Martín Vázquez, otro torero -madrileño en este caso- figura entre los distinguidos: José Miguel Arroyo 'Joselito'.

Pepín Martín Vázquez nació en Sevilla en 1927. Tuvo una carrera breve pero muy fructífera y de gran popularidad tras protagonizar la película 'Currito de la Cruz'. Hijo del matador de toros Francisco Martín Vázquez y hermano de los diestros Manuel y Rafael, vistió su primer traje de luces en 1943 y debutó con picadores en 1944 en Barcelona. Pepín, como se le conocía en el mundo del toro, dejó una huella profunda en la historia del toreo al cuajar faenas memorables en las que brilló su arte, dentro de un toreo profundamente sevillano. Falleció el pasado 27 de febrero en Sevilla.

Fuente: www.sevillataurina.com

No hay comentarios: